Contratar ADSL en Uruguay ~ Bitácora del Desarrollador

jueves, 21 de junio de 2007

Contratar ADSL en Uruguay

Contratar ADSL en Uruguay es todo un reto. Esta semana hemos pasado por la desagradable experiencia de una vez más vivir la instalación de ADSL en nuestra empresa con el motivo de la mudanza y ampliación de oficinas.

La semana anterior; previendo que vivimos en Uruguay donde todo es anormal, coordinamos con uno de los proveedores de ADSL de ANTELDATA, el cual se comprometió a realizar la correspondiente conexión de ADSL tres días antes de la fecha en que utilizaríamos este servicio. Pero fuimos demasiados ingenuos ante la maquina incompetente del estado y todos los intermediarios.

Luego de cinco días de atraso, de solicitar constantemente -llegando al punto de practicante rogar al proveedor- el cumplimiento de la solicitud anteriormente acordada, llegó el tan ansiado y lamentable enlace a Internet.

Digo lamentable porque Uruguay es uno de los países que apuesta firmemente al desarrollo de soluciones informáticas a nivel mundial, y de forma irónica, tiene uno de los anchos de banda más limitados y a mayores precios del mundo en un contexto tecnológico similar (país donde la telefonía es 100% digital).

Pero lo más increible es que en una suerte de acción de gratitud por el buen servicio de instalación brindado se debe abonar;
"Opción 1: El Cliente pagará a ANTEL en concepto de gastos de instalación y administrativos el equivalente a dos (2) arrendamientos mensuales al momento de la baja del servicio, sumados los impuestos correspondientes.
Opción 2: El Cliente pagará a ANTEL el equivalente a un (1) arrendamiento mensual del servicio correspondiente en concepto de gastos de instalación y administrativos. Su facturación se realizará junto con el pago del primer mes de arrendamiento mensual, sumados los impuestos correspondientes."

Posts Relacionados por Secciones



3 comentarios:

The Keeper Of The 7 Keys dijo...

Llevo 1 mes de espera para que me instalen el adsl en mi pero como si eso no fuese suficiente indignación, hace 2 días que cortaron el teléfono en la oficina porque solicitamos un traslado... PARA EL APARTAMENTO DE LA PUERTA DE AL LADO... pero no se que pasó que se acordaron de cortar el servicio pero NO de conectarlo en el nuevo apartamento.... la verdad es lamentable.

Anónimo dijo...

Visita y firma Campaña por el Ancho de Banda en Uruguay

Anónimo dijo...

Necesitais alimentar a las clases más altas para que estas vayan enriqueciendose hasta el punto de poder invertir sin ningún tipo de riesgo, es decir, teneis que tenerlos en algodones para que se dignen a exponer un pequeño porcentaje e invertir en trabajo...